Como funciona una estufa a pellets.

productos_Sinulo1
Combustión limpia para el medio ambiente.
productos_familiapages3jpgok
Como funciona una Termoestufa.
Show all
productos_filtrofamilias4

Las estufas a pellets de madera funcionan con un sistema de tiro forzado de la combustión. Es un ventilador que se encuentra succionando los gases y haciéndolos pasa por el brasero de combustión a alta velocidad, esto es lo que genera un flujo optimo de aire y oxigeno para obtener una combustión altamente eficiente y limpia.

Un tornillo sin fin , es movilizado cada cierto tiempo para suministrar la cantidad de pellets justa en el canasto de combustión.

La ignición del fuego es automática y la realiza una resistencia eléctrica que esta detrás del brasero de combustión

Todo el proceso esta controlado electrónicamente, analiza y controla que todos los parámetros de la estufa estén dentro de los rangos esperados. Los parámetros son temperatura de la habitación, las revoluciones del ventilador de salida de los gases de la combustión (8), temperatura del estanque de pellets (2), temperatura de los gases de la combustión (8), presión de los ductos de salida de gases (9) y velocidad del ventilador de convección (4). Si la estufa detecta que alguno de estos parámetros está fuera de los rangos esperados, entra en modo de apagado y frena el suministro de pellets(3), por lo tanto la combustión se detiene en 20 segundos.

Debemos destacar que la estufa funciona con presión negativa en toda la cámara de combustión (9), por lo tanto no hay riesgos que salgan gases de la combustión en todo el cuerpo de la estufa (1) hacia la habitación, dado que el aire esta entrando en ella, pero si desde el ventilador hacia fuera por los ductos presión positiva y estos deben ser totalmente herméticos. La instalación siempre debe hacerse por profesionales utilizando ductos especiales para este tipo de estufas.(7)

Todas las estufas pueden instalarse conectando la toma de gases de la combustión desde el exterior.(5) En este caso no se utiliza el aire ni el oxígeno de la casa para la combustión y la estufa resulta totalmente neutra, tal como una estufa eléctrica.