EMPRESA

Garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Ecopuelche garantiza que todas las partes de este equipo, en lo que se refiere a materiales y manufactura, estarán libres de defecto mientras sean funcionales en el uso del equipo. Por lo tanto, los aspectos estéticos como pintura y terminaciones están excluidos.

 

¿A quién beneficia esta garantía?

Ecopuelche ofrece y extiende esta garantía limitada, solamente al cliente comprador original de cada equipo. Para validarla, el cliente debe completar y enviar la Tarjeta de Registro de Garantía a la Compañía, o llenar y enviar el Registro de Garantía (que puede encontrar más abajo en esta misma página), dentro de 10 días después de realizada la compra. Esta es una condición para la cobertura de la garantía.

 

¿Por cuánto tiempo se extiende la garantía?

Partiendo de la fecha de compra, se extiende por 3 meses.

 

¿Quá hará la empresa en caso de defecto?

Ecopuelche reparará las partes defectuosas, sujeto a las condiciones de esta garantía limitada, reservándose la opción de reemplazar las piezas defectuosas o el equipo completo.

 

Exclusiones de la Garantía.

Esta garantía limitada no cubre los siguientes defectos o daños:

Los causados por Instalación inadecuada, mal uso del equipo, abuso, incorporación de accesorios no originales de la Marca Ecopuelche, eliminación y/o modificación de cualquier parte o pieza del equipo. La instalación debe hacerse con un Instalador Autorizado Ecopuelche.

Daños consecuenciales, daños a la propiedad, daños por pérdida desuso, daños por pérdida de tiempo, daños por pérdida de utilidades o ingresos o cualquier otro daño incidental.

Los elementos electrónicos deben ser instalados por personal calificado. Su garantía cubre defectos de fabricación por un periodo de un año. El uso impropio libera al fabricante de toda responsabilidad.

 

Además de las limitaciones y exclusiones ya establecidas, esta garantía limitada no cubrirá defectos normalmente garantizado cuando:

El equipo no ha sido instalado en conformidad con las instrucciones.

El equipo no ha sido utilizado en conformidad con el Manual del Propietario.

Algún componente haya sido reparado o recambiado por alguna persona ajena a la Compañía o no autorizada por Ecopuelche y que ello haya sido causa en parte o de su totalidad, del defecto que se reclama.

 

¿Qué debe hacer el cliente para reclamar un elemento defectuoso?

Los defectos de manufacturas o material deben ser reportados directamente al distribuidor autorizado donde compró el equipo mediante e-mail. Si por cualquier motivo esto no es posible, usted debe contactarse con la Empresa por correo electrónico. Toda solicitud de servicio en garantía debe hacerse por escrito incluyendo:

Nombre, dirección y teléfono del cliente.

N° de Factura o boleta, nombre y dirección de la tienda donde compró el calefactor.

Modelo estufa, n° de serie, fecha de compra, despacho e instalación.

Nombre del Instalador calificado o empresa. El cliente debe enviar las piezas defectuosas a Ecopuelche costeando el envío, para verificar defectos y su reposición.

 

Costo de flete y mano de obra.

Ecopuelche es responsable solamente por los costos relacionados con el despacho al cliente de las partes que corresponde reponer. El cliente es responsable por el flete de las partes o equipos completos hasta las instalaciones de Ecopuelche y por cualquier servicio, trabajo o gasto de viajes incurridos en relación con el servicio de garantía.

 

Costos de inspección.

Las visitas de inspección o servicios normales de mantención serán de cargo del cliente, aún dentro del período de garantía.

 

Advertencia sobre la garantía

El no-cumplimiento de todas las precauciones señaladas en el Manual del Propietario puede causar daños a objetos y/o a su estufa a pellet, dejando sin efecto la garantía. La garantía sólo será válida si se han registrado las mantenciones en el cuadro de “Registro de Mantenciones” del Manual del Propietario.

 

Política de Devoluciones

El cliente podrá requerir la devolución de los productos, durante los 10 días siguientes a la compra (recepción del producto), ante cualquiera de los siguientes escenarios:

• El producto no corresponde al solicitado

• El producto no cumple con lo señalado en sus características

• El producto fue recibido dañado

 

En cualquiera de los casos de los enunciados anteriormente, el cliente podrá comunicarse por e-mail a ventas@ecopuelche.cl

Como se señaló anteriormente, la garantía de los productos es de tres meses por defectos de fabricación, contados desde la fecha de entrega del producto, lo que se debe acreditar con la boleta o factura de compra. Haciendo presente que en casos extraordinarios de devoluciones que superen los 10 días se realizará una evaluación del estado del producto en caso de haber sido utilizado, midiendo su nivel de desgaste realizando una devolución de un porcentaje del valor de la estufa de acuerdo a la devaluación que presente el equipo.

Para las devoluciones de productos, estos deben ser enviados por el cliente en perfecto estado sin uso y con su embalaje original. Cualquier consulta o inquietud puede ser dirigida a ventas@ecopuelche.cl

Amplio Stock

Contamos con el stock de pellet para responder a las necesidades de nuestros clientes durante toda la temporada de invierno y al precio más económico.

Equipos de alta gama

Ecopuelche ofrece equipos de energía fotovoltaica de diferentes potencias, según las necesidades de cada hogar. Además, dispone de postes de iluminación solar para jardines y zonas de iluminación más amplia.